Soy nacido en la pequeña pero fascinante ciudad de Ensenada Baja california México, lugar de montañas, bosques, mar, encatadores atardeceres y acantilados. Nací el 26 de abril de 1987, un ser humano tan ordinario como cualquier otro, pero si consiente como un soñador que se cree único con los pies bien puestos sobre la tierra.

 

Una de las preguntas mas comunes para mi hoy a sido ¿por qué soy fotógrafo? Y la búsqueda de esa respuesta me llevó a la terrible conclusión de que soy fotógrafo por frustración! Jajaja ¡frustración? Si frustración de saber que no importa lo que haga, el instante que vivo hoy no volverá jamás y siempre estoy queriendo imaginar que existe esa maquina del tiempo para volver a vivir esos momentos hermosos o regresar a corregir lo que me hizo dificil el camino. Pero cuando conocí que existe éste mundo de la fotografía en donde detienes un instante del tiempo para poder contemplarlo las veces que quieras, encontré mi motivación para desarrollarlo. Ahora poder hacer un trabajo como una pasión y además que pueda vivir de ésto es para mi un gran motivo de estar agradecido y esa es mi palabra favorita “gracias”.

 
Yo ni mejor fotógrafo ni mejor nada, solo yo, no existe el mejor, simplemente porque nadie puede ser comparado, no hay nadie mejor que nadie, solo estilos diferentes y formas personales de interpretar la realidad y compartirla, cada fotógrafo es un universo de ideas, de emociones y de apreciación a la vida. Maestro de nada, alumno de todo, con la intensión de morir siendo alumno. 

Les comparto un recuerdo: tarde de hace unos añitos...

Mi mas humilde comentario es que creo firmemente en Dios , en un creador y diseñador de todo lo que existe, ya que cuando volteo al universo encuentro 2 cosas: orden y diseño. Aún más en el desarrollo de la fotografía ya que simpre hay una lluvia  de imágenes en donde apreciar la naturaleza, observar la lluvia, los arboles, las personas, el cielo, la playa, entender que nuestro cuerpo está constituido por 17 elementos químicos los cuales están en el polvo de la tierra y mi organismo es totalmente compatible con las frutas del campo para poder vivir, el oxigeno, la combinación de gases que permiten la vida aqui y ahora y  que no están fuera de la atmosfera jajá, que está escrito fuimos tomados del polvo de la tierra y que las emociones, pensamientos, sentimientos y sueños no están en la materia sino en algo más allá que se atreve a trascender, definitivamente me convierte en el mas tonto tal vez por creer que hay un responsable de toda esta maquinaria llamada naturaleza.

Tal vez pienses que todo esto es irrelevante pero como lo escribí antes, mi intención es que me conozcas es mostrarte que podemos ser transparentes y libres de decir quienes somos, no veo la necesidad de inventarme una realidad cuando la que tengo es la verdad y me encanta, me gusta que mis clientes y amigos me platiquen como se conocieron, cuales son sus afinidades, que me cuenten sobre su amor y poder inspirarles esa confianza para que sepan que no solo seré un servicio más en su boda, sino una persona que puede ser sensible para percibir el sentimiento y las emociones tanto de las parejas, como de los amigos invitados.

© 2018 Alan Aguilar { FOTOGRAFO DE BODAS } Fotógrafo de bodas en Ensenada!!

Desarrollado por Distro